Reciben demócratas nueva arremetida de Trump en mitin en Orlando

Washington, 18 jun (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó hoy sus habituales arremetidas contra los demócratas, a los que acusó de querer destruir el país durante el lanzamiento de su campaña de reelección para los comicios de 2020.

«Nuestros oponentes demócratas radicales están motivados por el odio y la rabia», expresó el mandatario republicano, en momentos en los que sondeos de opinión lo colocan en una posición desventajosa con relación a varios candidatos presidenciales de la fuerza azul.

Ante unos 20 mil seguidores presentes en el Centro Amway de la ciudad de Orlando, Florida, el jefe de la Casa Blanca afirmó que sus rivales políticos quieren destruir a los estadounidenses y «a nuestro país como lo conocemos».

En una prolongada alocución, Trump repitió los temas con los que suele atacar a sus oponentes, sobre todo los relacionados con la inmigración, la ley de atención de salud Obamacare y la concluida investigación sobre las elecciones de 2016.    No hay otro asunto en el que los demócratas sean más extremos y más depravados que en el de la seguridad fronteriza, sostuvo el mandatario, cuyas políticas en materia migratoria han sido condenadas a nivel nacional e internacional como violatorias de los derechos de los inmigrantes.

Trump volvió a mencionar su afirmación, considerada sin fundamento, de que los miembros del partido azul desean fronteras abiertas, y los acusó de querer llenar el país de inmigrantes para poder contar con sus votos en los procesos electorales.

Asimismo, criticó al Obamacare y celebró la eliminación del mandato individual de esa ley durante su Gobierno, cuando algunas encuestas muestran que la normativa sanitaria ha ganado popularidad tras los intentos de su administración por derogarla.

El jefe de Estado se pronunció una vez más contra la pesquisa encabezada por el fiscal especial Robert Mueller acerca de una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta complicidad con su campaña.
Reiteró su usada frase de que no hubo colusión ni obstrucción, aun cuando si bien Mueller dijo que no halló evidencia de complicidad con Moscú, también señaló que no pudo exonerar al mandatario en lo concerniente a una posible obstrucción de la justicia.

Pese a sus continuos ataques contra los miembros del partido azul, Trump prácticamente no hizo referencia a los más de 20 demócratas que buscan la nominación de esa fuerza política para las elecciones del próximo año.

En lugar de eso, dirigió gran parte de sus agresiones contra su rival en los comicios de 2016, Hillary Clinton, lo que llevó a varios usuarios de las redes sociales a mencionar que el gobernante parecía estar en la campaña previa.

Incluso, volvió a referirse al escándalo que golpeó a Clinton por usar un servidor privado de correo electrónico durante su etapa como secretaria de Estado (2009-2013).

Más sobre Estados Unidos:

Agarran 15 toneladas de cocaína en Filadelfia, Estados Unidos